lunes, 27 de enero de 2014

¿Por qué una clase de multimedia en una escuela de Artes plásticas y visuales como lo es la ENPEG?

Considero imperativa la propuesta de llevar una clase de medios electrónicos o multimedia en una escuela de Artes plásticas y visuales por varias razones; un de ellas es porque, en estos tiempos actuales,  la mayoría de la información y comunicación en el mundo se mueve a través de los medios electrónicos, el internet, las redes sociales dentro de él, etc. La fotografía y el video son parte fundamental de las artes visuales y tienen su origen en dichos medios y a partir de ellos se mueven. Llevando, pues, un adecuado manejo y conocimiento de estas facultades en la multimedia creo que podemos inmiscuirnos dentro de este terreno que crece a partir de este mundo, dando a conocer nuestro trabajo, o trabajar desde sus enlaces, mantener diálogos y comunicación, o patentar nuestro trabajo como artistas visuales y creadores.
Hay toda una gama de posibilidades que nos amparan y permiten un desarrollo en nuestros proyectos personales incluso, solamente, en las artes plásticas si es que prescindimos de las visuales. Estas posibilidades puntualizan y resaltan nuestros trabajos de dibujo, pintura, escultura, grabado, etc., dejándolos en un total acuerdo con los medios electrónicos al intervenir sobre ellos y añadirlos, incluso complementarlos dentro de una factura de calidad y sumamente profesional.
En fin, siempre es bueno adquirir conocimientos de todo lo que atañe a la comunicación moderna, ya que, si bien, dialogamos a partir de ello y trabajamos en el campo del arte dando respuesta a lo que nos acaece en nuestros tiempos, y por qué no hacerlo jugando con sus parámetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario