tag:blogger.com,1999:blog-87336937848135997492024-03-14T11:28:15.194-07:00Marvin Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.comBlogger33125tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-4102838187612731312014-06-13T19:46:00.002-07:002014-06-13T19:51:27.385-07:00Comentario final <div style="text-align: justify;">
Con respecto al curso de Multimedia</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
Por lo general no suelo trabajar mucho con programas de computo físico o herramientas de multimedia, suelo ser de la vieja escuela en donde la pintura o la gráfica imperan. Sin embargo, en este taller aprendí a configurarme un poco con lo que son los nuevos medios, la verdad me gustó. Y debo confesar que no fue fácil llevar un ritmo como el que llevaron los demás, quienes sus conocimientos en la materia facilitaban el acceso a programas con los que íbamos trabajando en clase, por ejemplo Processing o Arduino, pero eso no fue impedimento para acercarme y hacer lo posible. El calentar una banca durante algunas horas, sirvió para poder entregar los trabajos y aprender más de estos programas, naciendo un peculiar interés hacia ellos. Comprendí que es necesario adentrarse en este mundo, puesto que algunos proyectos en las artes plásticas se sirven de estas herramienta para obtener resultados muy interesantes, por ejemplo en instalaciones o performances, incluso hasta en la misma pintura, algo en lo que a mi me gustaría trabajar en mi producción. En verdad quiero seguir aprendiendo y sé que le puedo sacar mucho provecho. </div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
El profesor Di Castro, siempre estuvo al pendiente de los aprendizajes y siempre compartió sus conocimientos con nosotros, orientándonos y mostrándonos herramientas adecuadas para llevar a cabo nuestros proyectos. Por ese lado me voy satisfecho y agradecido con el maestro. También me agradó el trato que Itzel tuvo con nosotros, siempre accesible para resolver dudas incluso para ayudarnos en los proyectos, considero que es muy laudable su colaboración con el profesor Di Castro, en eso también le agradezco mucho. En verdad me voy muy satisfecho del curso y espero obtener buenos resultados con mi trabajo final, pues es un tema que he tenido desde hace varios meses y vi la oportunidad adecuada para hacerlo en esta materia de multimedia, aunque parezca sencillo y sin chiste, para mi tiene un gran significado por lo que quiero trabajar en mis proyectos venideros.<br />
<br />
Muchas Gracias </div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-25513476299032974272014-06-13T09:55:00.001-07:002014-06-13T09:55:12.693-07:00"La Invención de Morel" <div>
"La invención de Morel" (Resumen)</div>
<div>
<br /></div>
<div>
Al parecer el texto nos muestra una escena bastante peculiar; el devaneo de un prófugo que llega a una isla y, al encontrarse con varias escenas que se repiten frecuentemente, siente una extraña sensación de estar viviendo entre la ficción y la realidad. No hay más presencia de vida que aquella que aletarga las horas, como repitiendo los mismo acontecimientos de unos extraños personajes que aparecen a lo alto de la isla en un recinto que parece abandonado por días extensos y es llenado de luces, música y vida por las noches cuando sube la marea. Nuestro personaje principal, el mismo prófugo que narra la historia, cuenta todas estas escenas preguntándose estas peculiaridades, ¿quiénes son esas personas, que repiten las mismas posturas, las mismas palabras, los mismos gestos, las mismas escenas? No puede imaginarse a qué se deba todo esto. Tal vez es una especie de ritual o es una extraña manera de sobrellevar el tiempo en el que el agua se encuentra más cerca de la tierra. En fin, procura acercarme mucho más, lento, como un gato sigiloso que es inducido al objeto por la curiosidad. Se impacta. Una joven a la orilla cerca del recinto, sentada en el borde lo que podría ser un acantilado, viendo el atardecer y las nubes llenándose de esa luz casi por desvanecer. Típica imagen de la hermosa dama que espera a su vizcaíno navegante, volviendo de las encrucijadas. El prófugo se acerca a verla todas las veces en la que ella se sienta a observar la puesta, con los mismo ademanes, la misma ropa la delata; la observa sin temor a ser reprendido por alguien, incluso por ella mima, pues, aunque se a acercado lo suficiente con tanto ruido a propósito para que ella note su presencia, pareciera que no tiene otro objetivo más que observar el horizonte. Él ha intentado hablarle, pero ella no contesta. Empieza a sentirse como un fantasma en medio de la isla, no hay señales de vida más que la de los huéspedes y la hermosa dama, no puede haber otra persona que no lo vea y lo delate, su miedo a no ser visto empieza a incrementar. Pero, qué posibilidades hay que ¿en vez de ser él el fantasma, lo sean aquellos extraños hombres? Sin lugar a dudas, sospecha que aquella isla guarda un gran secreto. </div>
<div>
<br /></div>
<div>
Hay un hombre. Hombre que parece ser el anfitrión de los sucesos. Hombre que todas las tardes llama a aquella hermosa dama a reunirse con los demás antes que la noche invada las nubes. La llama Faustine, ahora sabe que nombre ponerle a la poesía visual que viene componiendo cada tarde mientras la ve en sentada. Pero no se conforma con permanecer así, tiene que conocer qué pasa, qué misterio envuelve a aquella isla. Se determina. Recorre las banquetas y peldaños que rodean el recinto. Se adentra. Ve al dichoso hombre y todas las extrañas personas al rededor de él, escuchándolo y llamándolo Morel. Ahora ya son dos nombre los que conoce el prófugo. Morel habla del maravilloso éxito que tiene el experimento mientras lee unas hojas que deja en una mesilla; habla de lleva la imagen más allá de sus posibilidades, la capacidad de adquirir motriz sin necesidad de intervención humana. Una fotografía viviente que, o al menos que eso parezca, como si tuviera alma ¿Alma? Lo corrobora en las hojas que lee y que son las únicas que no desaparecen mientras los demás se han ido. Pero, antes de aproximarse a ellas, se da cuenta que no es él el fantasma, que los hombres que ve todas las noches no son más que ilusiones provocadas por algo. Le aterra pensar que se ha enamorado de una imagen. Lo descubre cuando entra al recinto y lo ve todo deteriorado, cuando un hombre entra a un baño todo derruido, mientras aquél, todo presentable como de la alta sociedad, hace sus necesidades en un lugar deplorable. La casa es lo único que no es ficción pero, la ficción lo toma como un recinto que esta en condiciones. ¿Qué pasa? ¿A dónde he llegado? ¿Todos son imágenes? Ya no puede haber otra explicación, Hay una máquina que hace que en determinado tiempo aparezcan estos seres y repitan una vez y otra "Té para dos y Valencia." No puede ser que mi hermosa Faustine sea una imagen con movimiento, se dice dentro de sí el pobre prófugo. El inventor es Morel no le cabe duda, todo se lo han revelado las hojas. </div>
<div>
<br /></div>
<div>
Se determina. Sale de aquél lugar y se topa con planos de Morel, proyectores, transmisores, y empieza a hacer pruebas con ellos. Primero empieza a ver flores y animales que parecen van desarrollándose con el tiempo en una realidad ficticia. Por desventura y accidente coloca su mano izquierda en la transmisión como interviniendo un botón que cambia el rumbo de las cosas. Las flores y los animales después de unos días empiezan a morir. Una espeluznante indagación empieza a atormentar su mente. Piensa en los nativos y aborígenes que no se someten a la idea de ser fotografiados por las cámaras porque ellas les roban las almas cuando se convierten en imágenes y con el tiempo poco a poco mueren. Ahora ya no es temor el que se apodera de él, la tristeza lo hace su rehén. Mi pobre Faustine, la que se ha convertido en imagen, de la que estoy enamorado, realmente está muerta. Esto piensa aquel pobre hombre mientras se rehusa a este hecho. Decide morir también y convertirse en imagen, para vivir en ese eternidad con su amada Faustine. Empieza a hacer pruebas con las máquinas. Se interviene entre ellas para que éstas lo desintegren y se convierta en imagen. Configura todo, de tal manera que se repita una y otra vez, cada semana, la escena en donde él se encuentra por primera vez con su amada. Poco a poco se le va acabando el aspecto, como si fuera una extraña enfermedad. Su pelo empieza a caerse al igual que su piel, pero sabe que es parte del proceso que la máquina realiza para desintegrarlo, sabe que la máquina no le haría daño. Solamente espera, mientras confía y deja un carta a Morel en la que le pide de favor que se asegure su presencia entre las imágenes de su experimento. Que se asegure que pueda vivir para la posteridad en convivencia eterna con su amada Faustine. </div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-54620199983696452842014-04-28T06:56:00.001-07:002014-04-28T06:56:15.299-07:00Proyecto de video-instalación con sensores de movimiento. Espejo<br />
<br />
Haré una video-instalación que simule ser el tocador de una joven. Utilizará varias herramientas como un mueble de tocador, cosméticos, una pantalla, una cámara y algunos sensores de movimiento. El ambiente de la instalación debe provocar una similitud con dicho tocador en alguna recámara: se colocará el mueble con los cosméticos y el perchero por un lado, la pantalla se pondrá en la parte de la luna, por decirlo así, como si fuera un espejo. En la pantalla se reproducirá todo el ambiente que una cámara estará captando en la misma posición de la pantalla, de tal manera que la pantalla realmente parezca un espejo que refleja todo el ambiente. Los sensores de movimiento actuarán en una distancia de un metro y medio desde la instalación hasta el espacio del ambiente, y cada vez que alguna persona de acerque a la instalación estando dentro del espacio que capta el sensor la cámara que refleja el ambiente en la pantalla se apagará y se empezará a reproducir un video en donde aparecerá una joven viendo al espectador como si fuera el reflejo de éste. La joven hará varias cosas mientras el espectador la ve por ejemplo, arreglarse el cabello, pintarse, acordarse de alguna situación mientras ríe o llora, etc., todo esto con la finalidad de introducir al espectador en el espacio íntimo de la joven dándole la categoría al espejo como esa bitácora de sentimientos y emociones que producimos mientras nos vemos frente a él para alistarnos, o simplemente vernos la cara.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-15724939124719616252014-04-07T09:15:00.000-07:002014-04-07T09:51:09.749-07:00William S. Burroughs"La revolución electrónica"<br />
<br />
La palabra hace su aparición en las primeras manifestaciones del pensamiento del hombre, pero es más lógico pensar que la primacía de dicha palabra aparece en un primer instante en la escritura; una representación formal, si se quiere decir pictórica, de los acontecimientos. El hombre se da cuenta de la poderosa arma que tiene con la palabra escrita que se ve en la necesidad de portarla consigo creando la palabra hablada. Burroughs menciona que la palabra escrita se convierte en un virus que hace posible la palabra hablada. Escribir es "articular el tiempo" perpetuar información que será transmitida a través de los años, un registro que señala que alguna vez existimos. Pero, ¿si la escritura trasciende el tiempo, podrá hacer lo mismo con el espacio? Evidentemente sí, dice Burroughs, lo vimos anteriormente con las cartas y los libros, sin embargo, ahora, vemos esa posibilidad de trascender el tiempo a través del internet. Suceso culmen de la revolución electrónica. Este virus se adaptó al hombre y se convirtió en un elemento necesario para su existencia, ahora el hombre no puede vivir sin ese virus, tanto que si si quisiera deshacerse de él sería más peligroso que si se quisiera liberar la energía de un átomo y nos insta a jugar con grabadores, a empalmar cintas, crear sistemas de montajes de cintas, generar nuevas líneas de asociación, todo esto con un toque de ironía, pues algo del poder de la palabra se libera con la simple reproducción.<br />
<br />
Burroughs juega irónicamente con las posibilidades de la reproducción, y se hace legendaria una frase que pone de manifiesto un imperativo de la de la revolución electrónica "la gente no sabe dónde lo escucho pero lo escuchó", y ¿por qué esta frase se vuelve un imperativo? porque es una causa del vestigio que dentro de dicha revolución establecerán los medios masivos de comunicación, ya que su control depende del establecimiento de líneas de asociación y, claro, cuando las líneas son cortadas las condiciones asociativas se rompen. Todo esto pone de manifiesto una línea muy sutil de control y regeneración, configurados con elementos inverosímiles y supersticiosos. Una de las respuestas o soluciones que Burroughs empleará es el montar una prensa clandestina, interviniendo el circuito comercial de distribución, producción y llegada. Para poder lograrlo hay que utilizar unas técnicas demasiado precisas que faciliten su ayuda, como las técnicas de cut-up.<br />
<br />
Un cut-up está mucho más cerca de reflejar los hechos de la percepción humana que de la mera linealidad. Por ejemplo todo lo que vemos, oímos, tocamos en nuestra realidad es un virus de nuestro pensamiento todo mezclado y sin linealidad alguna. Por eso Burroughs intenta persuadir a que el cuerpo humano y el sistema nerviosos empiecen a decodificar de otra manera. La totalidad de las cosas no muchas veces muestra lo que es la realidad, incluso muchas veces no llega a mostrar nada. De lo que sí podemos estar seguro es de lo que los medios de comunicación, que se han valido de la revolución electrónica, han manipulado el pensamiento mediante la palabra y las imágenesAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-22182820019811497922014-03-03T11:15:00.002-08:002014-03-03T11:15:25.868-08:00GOLAN LEVIN Golan Levin<br />
<br />
Se considera a Golan Levin como un artista dentro de los medios de comunicación, un compositor, un ejecutante y un ingeniero interesado en artefactos que se desarrollan, y acontecimientos que exploran, los nuevos modos flexibles de expresión reactiva. Su material gráfico se enfoca en el diseño de sistemas para la creación, la manipulación y el funcionamiento de imagen simultánea y sonido, como la parte de más solicitud general de las lenguas formales de interactividad y de comunicación no verbal en sistemas cibernéticos. Por el funcionamiento, artefactos digitales, y entornos virtuales, a menudo creados con una variedad de colaboradores, Levin aplica torceduras creativas a tecnologías digitales aquel toque de luz. Ha expuesto y ha dado conferencias extensamente en Europa, América y Asia, también ha mostrado su trabajo en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, la Cocina, el Museo Neuberger, y el Whitney Bienal, todo en Nueva York; arte electrónico en Linz, Austria; el Museo de Contemporáneo Art en Taipei, Taiwán; el Centro de Comunicación NTT en Tokio, Japón; el Zentrum für Kunst ind Medientechnologie en Karlsruhe, Alemania; y MoMA, entre otros lugares. Sus créditos de financiar incluyen subvenciones de la Capital Creativa, el Consejo de estado de Nueva York sobre las Artes y el Consejo de Pensilvania sobre las Artes.<br />
<br />
Desarrolla una serie de perforamances con base en la electrónica, donde innova una nueva manera de ver el arte del performance, ganando así varios premios y reconocimientos por su trabajo en este campo. Por ejemplo: Crea en el año 2000 the Audiovisual Environment Suite, un juego de cinco sistemas interactivos que permiten a la gente para crear y realizar la animación abstracta y el sonido sintético en tiempo real. Le concedieron un Premio de Distinción en Prix Ars Electronica (la categoría Interactiva De arte). Ese mismo año crea Los garabatos donde se destacan sonidos fuertes que le dan un elemento visual y dinámico que de vez en cuando con cuidado es anotado, y en otras veces sin apretar improvisadas. Los garabatos han sido presentados en el dúo y formatos de trío en festivales globales y lugares. Esto es el acompañamiento de la Suite de Entorno Audiovisual el funcionamiento audiovisual., las Vidas Secretas de Números (2002), una visualización interactiva de la información sobre "la popularidad" de números sobre el World Wide Web, concedieron un Premio de Distinción en Prix Ars Electronica (la categoría de Net Art). Realiza un concierto cuyos sonidos totalmente son realizados por el con cuidado de la sincronización y con la marcación del toque de los propios teléfonos móviles de la audiencia. Ese mismo año realiza una instalación para dos participantes que presenta una visualización interactiva de discurso, usando sonidos hablados en un par de micrófonos que a la vez es analizada y clasificada por un sistema de reconocimiento de fonema. En el 2003 hace un pedazo de instalación que usa gráfica que actúa recíprocamente con sonido.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-41966374393016293812014-03-02T06:14:00.001-08:002014-03-02T06:36:35.820-08:00Algoritmo <span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"></span><br />
<div style="margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px;">
<span class="Apple-style-span" style="font-size: large;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Cómo hacer unas crepas</span></span><br />
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: large;"><br /></span></span>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº1: Se prepara la pasta con los siguientes ingredientes:</span><br />
<br />
<ul>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">1 taza de leche normal .</span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">1/2 taza de harina común.</span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">2 cucharadas de azúcar. </span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">2 huevos </span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">1 pizca de sal </span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">50 gramos de mantequilla derretida.</span></li>
</ul>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº2: Licuamos todos los ingredientes al máxima velocidad. </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº3: Procedemos a calentar una sartén a fuego intermedio-bajo.</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº4: Pasamos una servilleta con aceite sobre ella, para evitar que se peguen. </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº5: Una vez caliente el sartén, ponemos una cucharada de mezcla al tamaño deseado. </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº6: Esparcimos la mezcla por toda la superficie, teniendo mucho cuidado de que no quede gruesa ya que la textura de la crepa debe ser delgada. </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº7: Cocinamos unos 30 segundos y la volteamos al otro lado, hasta que tenga un color café. </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº8: Una vez cocida de ambos lados, retiramos y volteamos a pasar el aceite, para colocar otra cucharada de mezcla y continuar con el proceso. </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº9: Para rellenarlo hay que utilizar otros ingredientes. Por ejemplo, para un relleno a base de mango necesitamos lo siguiente: </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="color: #212121; font-family: Times, 'Times New Roman', serif; font-size: medium;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 16px; line-height: 21px;"><span class="Apple-style-span" style="color: black;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small; line-height: normal;"><br /></span></span></span></span></div>
</div>
<span class="Apple-style-span" style="color: #212121; font-family: roboto, Arial, sans-serif; font-size: 16px; line-height: 21px;"><ul style="list-style-type: none; margin-bottom: 18px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-indent: 0px;">
<div>
<ol>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">160 gramos de queso crema. </span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">1/2 lata de leche condensada.</span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">1/2 lata de mangos en almíbar picados.</span></li>
<li><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">1/2 lata de mangos en almíbar rebanados para decorar.</span></li>
</ol>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><br /></span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº10: Para su procedimiento, licuamos todos los ingredientes. </span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº11: Rellenamos las crepas y horneamos por cuatro minutos.</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Paso Nº12: Finalmente se sirve en un plato con miel, o cajeta encima al gusto, para acompañarlo</span></div>
<div>
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><br /></span></div>
<div style="margin-bottom: 25px !important; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: left !important;">
<div style="margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Después, estarán listas para servirse y comerlas, acompañadas de alguna bebida dulce o café, como más se prefiera. </span></div>
</div>
</div>
</ul>
</span><br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-20284897750420303962014-02-16T20:48:00.002-08:002014-02-16T20:48:38.607-08:00Ensayo de la lectura del libro "Después de la fotografía"<!--StartFragment-->
<br />
<div class="MsoNormal" style="mso-layout-grid-align: none; mso-pagination: none; text-autospace: none;">
<span lang="EN-US" style="font-family: Times; font-size: 16.0pt; mso-ansi-language: EN-US; mso-bidi-font-family: Times;">Desde la perspectiva del
autor, existe una serie de intervenciones que la tecnología y la
"revolución digital"han ejercido sobre nuestra realidad en el mundo.
Se ha cambiado, incluso, la concepción que se tenía del tiempo y del espacio
proyectando una serie de posibilidades que antes eran impensables de realizar;
por ejemplo el considerable avance de los medios de comunicación a través del
celular, internet y otras herramientas más sofisticadas dentro de los mismos
medios, incluso recae la importancia sobre la pregunta por la fotografía como
pionera de la revolución digital y la posición que adquiere dentro de dicha
revolución. <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="mso-layout-grid-align: none; mso-pagination: none; text-autospace: none;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="EN-US" style="font-family: Times; font-size: 16.0pt; mso-ansi-language: EN-US; mso-bidi-font-family: Times;">El mundo digital pone en
juego el valor intersubjetivo entre los individuos. El hecho de que el ser
humano se sienta en desventaja porque se considera a la máquina inteligente
haciéndolo a él estúpido, realiza en el mismo ser humano una cierta
desconfianza hacía, no tanto en estos medios como tal, si no en lo certero que
pueda ser el futuro con la compañía y desarrollo de la revolución digital. <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="EN-US" style="font-family: Times; font-size: 16.0pt; mso-ansi-language: EN-US; mso-bidi-font-family: Times;">No obstante, existe una
gama de posibilidades que facilitan un registro facultativo a la situación actual; la constante preocupación por lo incierto del futuro. La fotografía ha servido como bitácora en este aspecto y se sitúa como una posibilidad aleatoria para recordar, analizar y actuar en el presente observando patrones de conducta, sucesos y acontecimientos e inventando un posible futuro. La fotografía, que en pañales estuvo dispuesta a las intervenciones de los artistas para crear formas inexistentes en la realidad o resaltar puntos desapercibidos a la vista de lo cotidiano, se convierte en emisaria del pensamiento del hombre en torno a la conducta del hombre e incluso en la nueva manera de ver la realidad a partir de la revolución digital en el mundo postmoderno.</span></div>
<div class="MsoNormal">
<span class="Apple-style-span" style="font-size: x-large;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 21px;"><br /></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span class="Apple-style-span" style="font-size: x-large;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 21px;">Según el autor, y parafraseando algunos puntos importantes, nuestra vida se ve intervenida por la presencia de la fotografía. No hay realidad más puntual que la que presenta la mirada fotográfica, desde un retrato o una fotografía familiar hasta una fotografía de de ovnis o guerrillas. Los fotógrafos incluso se pelean por tener un registro perfecto de esos acontecimientos inéditos que impactan a la sociedad. Como los medios electrónicos de comunicación, el poder de la imagen atañe el poder de las palabras e incluso se vuelve más representativo.</span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span class="Apple-style-span" style="font-size: x-large;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 21px;"><br /></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span class="Apple-style-span" style="font-size: x-large;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 21px;">Pero ¿Qué hay con el poder de la imagen? Según el autor, la fotografía digital nos inundará con fotografías de quimeras, creando un menú de posibilidades algunas útiles, algunas destructivas, como las frías imágenes productos de modelos que han tiranizado a las mentes susceptibles a través de casi toda portada de revista que muestra una mujer joven, delgada y muy retocada. Efectivamente a la imagen se le ha atribuido el carácter divino de supremacía, desde la manera más sutil de mostrar lo indeseable, hasta representar lo que todo mundo quiere ver. </span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span class="Apple-style-span" style="font-size: x-large;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 21px;"><br /></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span class="Apple-style-span" style="font-size: x-large;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 21px;">La era digital se mueve en este territorio. Un territorio que demanda la posibilidad de presentarse a través de la imagen, incluso sobrepasando sus características. Sin embargo, no recae toda su fuerza sólo en este aspecto. La facultad que tiene de imponerse frente a la humanidad a través del internet, la televisión y el cine es lo que hace que la fotografía reestructure su significado en este periodo de la historia. Lo que ocurre después de la fotografía atañe más a su posición frente a los medios de comunicación digitales que a su aspecto demandante dentro del arte. </span></span></div>
<!--EndFragment-->
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-82533104346096376612014-02-09T17:27:00.001-08:002014-02-09T17:27:16.092-08:00Futurismo <div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">El futurismo y la tecnología</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">El Futurismo, al igual que otras vanguardias contemporáneas a él, rompen con la tradición cultural de occidente que desde 2 siglos anteriores se venía dando, planteando la fundación de una sociedad moderna. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">Después de la presentación del manifiesto futurista de Filippo Tommaso Marinetti </span><span class="Apple-style-span" style="line-height: 22px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">se inició el camino de uno de los grupos promotores de las vanguardias de inicios de siglo que propondrían una refundación total de los rasgos que habían marcado y definido la cultura y la sociedad del momento. En su propósito los futuristas no dudaban en mostrarse transgresores y beligerantes; de hecho, el término de vanguardias estaba tomado del campo militar, explicando muy a las claras cuáles eran las intenciones de sus impulsores. Los futuristas atacaron a aquellos sectores de la burguesía, por así decirlo, más anclados con la vida tradicional. En el centro de la crítica se situó la burguesía dedicada a aspectos de la economía que poco tenían que ver con la difusión del maquinismo como, por ejemplo, la burguesía terrateniente de buena parte de Europa; especialmente de las regiones meridionales. Para dar a conocer su proyecto el movimiento recurrió a la elaboración de manifiestos en los que vertebrar sus ideas, inaugurando una práctica que repetirían el resto de vanguardias del momento. En un momento de interés por incrementar los niveles de lectura y acceso de la información a un público mayor, a la masa social, con estas proclamas se pretendía una difusión que incrementase el impacto de sus ideas y que éstas no quedasen restringidas a una minoría de intelectuales. Por ello, los futuristas utilizaron los lenguajes de masas que permitían los medios de comunicación: prensa, cine, radio o fotografía. Con esto se realiza un paso importante en la difusión de este manifiesto dentro los medios tecnológicos, pues la propuesta de valores de los futuristas, contextualizada dentro de una situación mundial de competencia por los mercados internacionales y de carrera en las armas, tuvo uno de sus ejes en el tema de la guerra que a su vez intentaba difundirse por medio la tecnología: la fotografía y el cine.</span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="line-height: 22px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><br /></span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="line-height: 22px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"> El impacto social que se iba difundiendo en las redes sociales de aquél tiempo, específicamente en los medios electrónicos y de multimedia, en pocos años provocaría el enfrentamiento bélico a gran escala en Europa, de tal modo en la culminación de los campos de batalla y la propuesta teórica sobre el papel. Su repercusión en el pensamiento de buena parte de las clases dirigentes y de los Estados Mayores de los ejércitos parecía evidente en el punto noveno de su manifiesto fundacional: «Nosotros queremos glorificar la guerra –la única higiene del mundo–, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los libertarios</span><span class="Apple-style-span" style="line-height: 18px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;">. </span></span></span></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-18383768666127400682014-02-09T13:42:00.000-08:002014-02-09T13:42:08.371-08:00Constructivismo<span class="Apple-style-span" style="font-family: Georgia, 'Times New Roman', serif; font-size: 14px; line-height: 14px;"></span><br />
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br /></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">El constructivismo en relación con la tecnología </span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br /></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">La teoría constructivista nace a partir de varias corrientes dentro de la filosofía, que a la vez tiene su respaldo en la Psicología y sobretodo en el arte, complementándose así con las ciencias sociales, en donde hasta hoy se ve cimentada su realización con la pedagogía.</span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br /></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Pero hablando más específicamente en el ámbito artístico, el constructivismo es una vanguardia que se interesa en cómo se organizan los planos y expresión del volumen empleando materiales propios de la industria. Tiene su desarrollo en Rusia, fortaleciéndose después de la Revolución bolchevique, manteniendo un contacto estrecho con el cubismo abstracto de donde diferentes seguidores como Theo van Doesburg creador de un grupo artístico que impacta en Rusia y en Holanda con las innovaciones del constructivismo. Este grupo fue llamado Abstraction-Creation. Además, </span></span><span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; line-height: 12px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">artistas como Vladimir Tatlin, Kasimir Malevich, Alexander Rodchenko, Wassily Kandinsky, Naum Gabo y El Lissitzky promovieron una </span></span><a href="http://www.portaldearte.cl/terminos/estetica.htm" style="color: #333333; text-decoration: underline;" target="_blank"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">estética</span></span></a><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"> y una aproximación al diseño que, entre otras cosas, se asociaba a la producción industrial y decía adiós al ornamento complaciente.</span></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; font-size: small; line-height: 12px;"><br /></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; line-height: 12px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">Dentro de la tecnología, el constructivismo tiene un gran desarrollo, porque se inspiraban en la producción técnica desde un punto de vista estético, sin importar el medio de difusión, abandonando así el ámbito puramente material y utilizando de manera imperativa medios electrónicos y de multimedia para su realización, por ejemplo, del diseño de carteles, de moda, tipografías, fotografía, arquitectura interior, propaganda, ilustraciones, etc. Plantea, pues, que los trabajos no deben ser una realidad por sí sola, sino que debe integrarse en el espacio, que se reciba por todas partes. Para ello utilizan materiales que permitan que el espacio penetre en la obra, además de los materiales industriales utilizar los materiales de avance tecnológico. </span></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; font-size: small; line-height: 12px;"><br /></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; line-height: 12px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;">En conclusión. Los constructivistas rechazan la idea de que el arte debe servir a un propósito socialmente útil y plantean un arte estrictamente abstracto que reflejase la maquinaria y la tecnología moderna. Pero a causa de la inestabilidad propia del tiempo que sigue a una revolución, se llevaron a cabo muy pocos proyectos a gran escala, por lo cual el Constructivismo se limitó al diseño de exposiciones, cerámicas y grafismos. </span></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; font-size: small; line-height: 12px;"><br /></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify; vertical-align: baseline;">
<span class="Apple-style-span" style="font-family: Times, 'Times New Roman', serif;"><span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; font-size: small; line-height: 12px;"><br /></span></span></div>
<div style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; vertical-align: baseline;">
<b><span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; font-family: verdana, arial, helvetica, sans-serif; font-weight: normal;"></span></b></div>
<b><div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="line-height: 12px;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><br /></span></span></div>
</b><br />
<span style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-position: initial initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; font-size: 14px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; vertical-align: baseline;"><span style="-webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-attachment: initial; background-color: transparent; background-image: initial; background-position: initial initial; background-repeat: initial; border-bottom-width: 0px; border-color: initial; border-left-width: 0px; border-right-width: 0px; border-style: initial; border-top-width: 0px; font-size: 14px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px; outline-color: initial; outline-style: initial; outline-width: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; vertical-align: baseline;"><span class="Apple-style-span" style="-webkit-border-horizontal-spacing: 2px; -webkit-border-vertical-spacing: 2px; font-family: verdana, arial, helvetica, sans-serif; font-size: 12px;"><div style="color: black; font: normal normal normal 11px/12px verdana, arial, helvetica, sans-serif; text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
<span class="Apple-style-span" style="font-size: small;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 11px; line-height: 12px;"><br /></span></span></div>
</span></span></span>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-66092063268033764362014-01-27T07:39:00.000-08:002014-01-27T07:39:00.821-08:00Equipo electrónico con el que cuento para la clase de Multimedia<br />
<div style="margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px;">
Equipo con el que cuento:</div>
<div style="margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px;">
<br /></div>
<ul>
<li>Cámara portátil Nikon Coolpix S4000 con 12.0 Megapixeles</li>
<li>Cámara Sony Alpha 200 digital, de 35 mm </li>
<li>Computadora laptop, Mac OS X versión 10.6</li>
<li>Procesador 2.1 Ghz Intel Core 2 Duo</li>
<li>Memoria 4 GB 533 M... DDR2 SDRAM </li>
<li>Software Suite de Adobe CS5 y I Move </li>
</ul>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-24751375605530040322014-01-27T07:30:00.000-08:002014-01-27T07:30:55.906-08:00¿Por qué una clase de multimedia en una escuela de Artes plásticas y visuales como lo es la ENPEG?Considero imperativa la propuesta de llevar una clase de medios electrónicos o multimedia en una escuela de Artes plásticas y visuales por varias razones; un de ellas es porque, en estos tiempos actuales, la mayoría de la información y comunicación en el mundo se mueve a través de los medios electrónicos, el internet, las redes sociales dentro de él, etc. La fotografía y el video son parte fundamental de las artes visuales y tienen su origen en dichos medios y a partir de ellos se mueven. Llevando, pues, un adecuado manejo y conocimiento de estas facultades en la multimedia creo que podemos inmiscuirnos dentro de este terreno que crece a partir de este mundo, dando a conocer nuestro trabajo, o trabajar desde sus enlaces, mantener diálogos y comunicación, o patentar nuestro trabajo como artistas visuales y creadores.<br />
Hay toda una gama de posibilidades que nos amparan y permiten un desarrollo en nuestros proyectos personales incluso, solamente, en las artes plásticas si es que prescindimos de las visuales. Estas posibilidades puntualizan y resaltan nuestros trabajos de dibujo, pintura, escultura, grabado, etc., dejándolos en un total acuerdo con los medios electrónicos al intervenir sobre ellos y añadirlos, incluso complementarlos dentro de una factura de calidad y sumamente profesional.<br />
En fin, siempre es bueno adquirir conocimientos de todo lo que atañe a la comunicación moderna, ya que, si bien, dialogamos a partir de ello y trabajamos en el campo del arte dando respuesta a lo que nos acaece en nuestros tiempos, y por qué no hacerlo jugando con sus parámetros.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-40062920892461282662014-01-27T07:09:00.002-08:002014-01-27T07:09:54.449-08:00Multimedia CLASE DE MULTIMEDIA<br />
ANDREA DI CASTRO<br />
(A partir de aquí)Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-86237904174232818752013-05-22T17:38:00.002-07:002013-05-22T17:38:49.353-07:00Link del video grupal<a href="http://www.youtube.com/watch?v=aywekW_skX8">http://www.youtube.com/watch?v=aywekW_skX8</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-47925791634520533722013-05-22T17:36:00.000-07:002013-05-22T17:36:01.022-07:00Link del video en equipo <a href="http://www.youtube.com/watch?v=htnKqef56Xw&feature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=htnKqef56Xw&feature=youtu.be</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-46028046424765130012013-05-21T15:52:00.002-07:002013-05-21T15:53:59.175-07:00Link de ejercicio de Chroma <a href="http://www.youtube.com/watch?v=7YAIAVC0dGQ&feature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=7YAIAVC0dGQ&feature=youtu.be</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-22797867326244633462013-05-16T05:14:00.000-07:002013-05-21T15:53:30.385-07:00Link para el video de Edición y audición (Audacity)<a href="http://www.youtube.com/watch?v=I3SbZVdOpPM&feature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=I3SbZVdOpPM&feature=youtu.be</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-22446273156583348272013-05-16T05:12:00.003-07:002013-05-16T05:14:39.829-07:00Ejercicio de Audacity<a href="http://www.youtube.com/watch?v=IxmS_X_rd_k&feature=youtu.b">http://www.youtube.com/watch?v=IxmS_X_rd_k&feature=youtu.b</a>eAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-5900872160775508172013-05-16T01:02:00.001-07:002013-05-16T01:02:13.745-07:00Link del Video de Vacaciones <a href="http://www.youtube.com/watch?v=v1wuuBtF1H4&feature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=v1wuuBtF1H4&feature=youtu.be</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-35316538771429987832013-05-06T20:51:00.001-07:002013-05-06T20:52:25.866-07:00Link del video del día 21 de marzo del 2013<a href="http://www.youtube.com/watch?v=If2trB_dx-c">http://www.youtube.com/watch?v=If2trB_dx-c</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-84879081027452436352013-05-06T20:35:00.004-07:002013-05-06T20:35:52.606-07:00Ensayo del capítulo 8 "La realidad semiimaginaria del hombre"LA REALIDAD SEMIIMAGINARIA DEL HOMBRE"<br />
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
Por último en este capítulo empiezo citando lo que Edgar Morin dice al respecto del cine en el octavo capítulo; "El cine nos ofrece el reflejo no solamente del mundo, sino del espíritu humano (Pág. 179). Esto se me hace imperativo destacar dentro de la descripción general de lo que es el cine, puesto que no se puede prescindir de la proyección que el individuo realiza en el proyecto cinematográfico. Esta proyección no solamente actúa como un factor que se pueda denominar subliminal, en cuanto a que se disfraza de sutilidad en la imagen, sino que caracteriza óptimamente el camino que sigue cada productor y la línea de lo que quiere dar a conocer. Más aún se hace una representación que describe nuestro propio proceso, en cuanto al arte, en cuanto a lo psicológico, en cuanto a lo espiritual etc. "El cine nos da a ver el proceso de penetración del hombre en el mundo, el proceso inseparable de penetración del mundo en el hombre"(Pág. 182).</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
Nuestra razón se ve esforzada a penetrar en la razón ajena por medio de la imaginación; y este factor se adquiere por medio de la imagen que se nos muestra de lo vivido o de lo empatizado. No obstante, dicha imaginería se puntualiza con la participación de nuestra presencia intersubjetiva en el mundo, es así que conocemos adecuadamente el contenido de una imagen o de un film cuando se nos es presentado. Pero, existe una representación clara, e incluso, si lo ponemos como división, de lo que es el hombre imaginario y el hombre práctico. Lo factum del hombre siempre se ve acompañado de imagen y de imaginación; que con clara verdad es la intervención de nuestro mundo interno. Uno no se puede separar del otro y viceversa. "El hombre imaginario y el hombre práctico son las dos caras de un mismo ser de necesidad"(Pág. 185). Ahora bien, según Morin, la antropología de lo imaginario nos lleva al corazón de los problemas contemporáneos, es por eso que podemos responder con una herramienta que sirva como espejo a dicha realidad, la complemente y le de alternativa; el cine. "La antropología del cine se articula necesariamente en su sociología e historia, debido por una parte a que, espejo de participaciones y realidades humanas, el cine es necesariamente un espejo de las participaciones y realidades de este siglo."(Pág. 190)</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
No solamente el cine se convierte en un espejo de esas realidades que nos circundan a través del tiempo, sino un espejo de la misma naturaleza interna que nos avienta en búsqueda de la vida física y de la vida trascendente. La imagen que vemos en nosotros mismos nos remite a la imagen del universo moviéndose sobre nuestra vida, y la vida del universo y la nuestra la podemos ver desde nuestro espejo; el cine.</div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-6117543377390823722013-03-06T19:17:00.003-08:002013-03-06T19:17:19.718-08:00Link de edición de video<a href="http://www.youtube.com/watch?v=zmKPNZc0lmg&feature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=zmKPNZc0lmg&feature=youtu.be</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-30350717195043761872013-02-27T15:28:00.001-08:002013-02-27T16:58:43.835-08:00Comentario de la lectura del capítulo 7 del libro en curso <!--StartFragment--><br />
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
NACIMIENTO DE UNA RAZÓN. FLORACIÓN DE UN LENGUAJE</div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
Dentro de cine es imperativo encontrar concepciones adecuadas a la abstracción de imágenes que por sí solas desarrollan una ideación. Sin embargo, este lenguaje se mueve a través de signos fortuitos que demandan la presencia de dicha ideación, lenguaje y lógica que caracteriza al cine. Es así que se manifiesta una postura mágica pero concreta y con fundamento en la narrativa que por el simple hecho de mostrar lo maravilloso y mágico no se hace surrealista. “El cine nos da a ver el nacimiento de una razón a partir del sistema de participación del que nace una imagen y un alma” (Pág. 154) Con la inauguración en el cinematógrafo de las diversas técnicas que componen una narrativa se presenta objetivamente la realidad simbólica que muestra el natural esencial de la magia en el cine; por ejemplo el autor menciona la sobreimpresión y la repetición que realizan puntualizaciones simbólicas que conllevan a un lenguaje concreto y se convierte en signo. La metáfora se vuelve indispensable cuando hay un manejo adecuado de esta demanda, pero si la realización es adecuada. <o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
Hay una participación de las imágenes que realizan un diálogo, y que de trasfondo tienen en sí la abstracción de las mismas, y cuando se presenta la escenificación y el plano se sobreentienden paulatinamente; es así que el autor menciona que “cada plano, al mismo tiempo que determina el campo de la atención, orienta un campo de significación… todo plano del cine contiene un germen de abstracción.”(Pág. 157). También el sonido e incluso la misma música forman parte de ese diálogo que comparte la lógica del cine. Expresa una objetividad inteligible que se proyecta adecuadamente en el público que ve la película. Todo esto va formando un discurso, la misma voz de los personajes de una película expresan toda una simbología que desnudan el alma del cine y si anteriormente era la expresión corporal, ahora la voz toma el telón narrativo que acelera y concretiza la subjetividad de un film. "Las bases y los instrumentos del cine son los del tono afectivo y del descifraje racional, y construyen al mismo tiempo una imaginación y un discurso" (Pág. 165).<br />
<br />
"El lenguaje del cine ha surgido de la misma génesis, conoce la misma continuidad dialéctica que el lenguaje de las palabras, pero está mucho más diferenciado." (Pág. 167). Todo forma un discurso, se unen elementos artísticos que lo complementan; el concepto a tornado en la expresión corporal, la música ubica la subjetividad y la desplaza a todos lados, el film constuye las bases narrativas que se encuentran en el diálogo entre el espectador y la imagen. Todo nos lleva a encontrar la proyección de la vida imaginaria y subjetiva del individuo. Por eso, poco a poco el autor describe toda una serie de estudios sobre el lenguaje, citándo a Hegel y algunos ejemplos, pero escribe al final algo que a mi parecer es esencial y engloba todo lo mencionado en la lectura, con eso de que le gusta el choro: "El cine, como la música, contiene la persepcíón inmediata del alma por sí misma. Como la poesía, se desarrolla en el campo de la imaginación. Pero más que la poesía, más que la pintura y la escultura, opera por y a través de un mundo de objetos dotados de la persepción práctica, y expone narrativamente un encadenamiento de acontecimientos. Le falta el concepto, pero lo produce, y por eso, si no las expresa todas, fermenta la virtualidad del espíritu humano." (Pág. 178)<!--EndFragment--></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-30407996405916194662013-02-27T15:26:00.002-08:002013-02-27T15:26:19.443-08:00Link de la edición del video... "Sonidos urbanos" <a href="http://www.youtube.com/watch?v=XhSsUpKKFso&feature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=XhSsUpKKFso&feature=youtu.be</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-25104392540665059802013-02-20T14:56:00.000-08:002013-02-20T14:57:23.041-08:00Comentario del capítulo 6 del libro en curso<div style="text-align: justify;">
EL COMPLEJO DE SUEÑO Y DE REALIDAD</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
Considero que este capítulo es el refuerzo y fundamento de lo que es el mundo objetivo y subjetivo en el cine, ya que se delimita una explicación y análisis del papel que tiene el sueño y la realidad en él: algo que no poseía el cinematografo, pues en la destrucción de sus marcos objetivos y su re-establecimiento por el espectador de cine "queda un ojo de aguja por el cual se cuela el mundo irreal". En la irrealidad del cine se encuentra un persepción doble; la que sirve de respaldo en la objetividad de la realidad y que de cierta manera es la persepción primitiva, y la que se basa de la magia e imatación del ensueño. "La realidad y los ritos mágicos están en un mismo plano cotidiano-fantástico".</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
Con lo antes mencionado se puede hablar de los sincretismos que se manejan y relacionan el marco mágico del cine. Esto mismo se transmuta en afecto, pues realiza la proyección objetiva de la que había dicho el autor. Sin embargo, se mueve con esto un factor que impide la integración de la verdad objetiva a la práctica en el cine, y ésta es la conciencia estética de la magia del sueño proyectado en la pantalla que llama a la subjetividad. El cine hace la función como término medio entro lo real y lo irreal en estos aspectos. Así se puede hablar de un film de ficción. No obstante, con apariencia de verdad en cuanto a los objetivos que se presentan y que vemos cotidianamente en nuestro mundo de vigilia. Y con todos estos elementos, la producción del cine puede jugar y hacer aspectos siniestros que causan confusión como en el sueño; por ejemplo con las luces, las sombras, los reflejo, etc., todo adquiere un alma, todo es posible por el hecho de que se puede proyectar y palpar.</div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
La posibilidad de la ficción alude a lo místico y misterioso, y en ella se presenta la subjetividad, la realidad del sueño, la racionalización de lo fantástico. El autor puntualiza que la fantasía racionaliza y objetiviza la mágia, pero conserva el núcleo subjetivo de ella, esto optimiza y favorece la liberación del mundo lógico. Es así que el autor puede afirmar con toda claridad que "la visión madre del cine contiene todas las visiones de mundo", pues puede jugar tanto con la visión objetiva como con la subjetiva. </div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8733693784813599749.post-88659068008489491662013-02-20T14:03:00.003-08:002013-02-20T14:04:36.403-08:00Link del Paneo sobre imágen!!<a href="http://www.youtube.com/watch?v=durhE-8rHIU&feature=youtu.be">http://www.youtube.com/watch?v=durhE-8rHIU&feature=youtu.be</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/03756835304537610584noreply@blogger.com0